Especialización en Operaciones en E-Commerce

Las nuevas tecnologías con el uso de internet e incluso la aparición de las redes sociales han propiciado que en los últimos años las formas de negocios sean muy diferentes a las de hace unos años. El aumento de las compras online transforma el comercio electrónico y dispara la demanda por parte de las empresas de profesionales especializados que sean capaces de planificar y gestionar tiendas online. La Especialización en Operaciones de ECommerce te permitirá conocer los pilares fundamentales del ECommerce y todo lo necesario para poder lanzar un proyecto digital. Consigue tu desarrollo profesional a través de una metodología innovadora y un claustro de profesores especializado que te acompañará durante todo el proceso.
Duración
6 meses
Especialización en Operaciones en E-Commerce

A quién va dirigido

La Especialización en Operaciones de ECommerce está dirigida a profesionales del marketing y a graduados en esta rama de la empresa que quieran especializarse y orientar su profesión en la gestión de eCommerce. También es un complemento perfecto para profesionales de ventas de negocios online o emprendedores que tengan una idea y quieran lanzar su propio negocio.

Aprenderás a

Con la formación que te facilita la Especialización en Operaciones de ECommerce estarás preparado/a para llevar la gestión de un negocio eCommerce a través de las herramientas digitales básicas en el sector digital. Podrás crear fichas de producto de éxito que ayuden a posicionar el negocio y a crear un sitio web seguro y fácil de usar para el usuario. Además, conocerás la normativa legal que ampara al comercio electrónico y a sus consumidores.

Campo Laboral

Las salidas profesionales que te pueden permitir los conocimientos de la Especialización en Operaciones de ECommerce son muy diversas pues abarcan un sector en continuo desarrollo, destacando algunas como gestoría de eCommerce, consultoría de comercio electrónico, experto/a en usabilidad web, responsable de marketing…También podrás emprender tu propio negocio online.
Plan de estudios

MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: Bróker, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS

  1. Formulación de objetivos estratégicos
  2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
  3. Plan de marketing para la estrategia online
  4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
  5. Formulación de presupuestos para inversión en websites

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales

UNIDAD DIDÁCTIVA 7. CÓMO SER VISIBLE PARA GOOGLE Y CONVERTIRLO EN TU ALIADO

  1. ¿Qué son las SERPs de Google? Sácale partido a las intenciones de búsqueda de los usuarios
  2. ¿Sabes la diferencia entre rastrear, indexar y rankear?
  3. Conoce los principales algoritmos de Google y cómo funcionan
  4. Diferencias entre SEO y SEM
  5. SEO On Page y SEO Off Page, ¿cuál posiciona mejor?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO ON PAGE: CREA UNA PÁGINA WEB QUE POSICIONE

  1. Palabras Clave, ¡busca las mejores para tu web!
  2. Título y Meta descripcion ¡escríbelos eficazmente!
  3. Arquitectura web para SEO
  4. Categorías y fichas de productos ¡un reclamo para Google!
  5. SEO para imágenes ¡No pierdas de vista a Google Imágenes!
  6. Usabilidad Web, factor clave de posicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO OFF PAGE: HAZ QUE HABLEN DE TI

  1. ¿Qué es el SEO off Page y qué beneficios tiene para tu ecommerce?
  2. Marketing de Contenidos y SEO, dos caras de la misma moneda
  3. Copywriting: crea contenido persuasivo para SEO
  4. Canibalización de Contenidos: qué es y cómo evitarlo
  5. Link building: conoce las mejores técnicas y estrategias
  6. SEO Local: tips para que tu ecommerce sea el referente de tu zona
  7. SEO en Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contrarrembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: PayPal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales y monedas virtuales
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE

  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
  3. Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil

MÓDULO 2. ENTORNO Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB

  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO WEB

  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)

  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEO

  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)

  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS

  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
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Especialización en Medios y Soportes no Convencionales

Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

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