Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing
En la era digital actual, la Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing resulta de extrema necesidad para la implementación de estrategias de marketing digital efectivas, capaces de fidelizar clientes y de apartarse a los principales dispositivos que dirigen el tráfico web: los smartphones. Hoy en día es muy difícil que una marca prospere si no sabe realizar email marketing y otras técnicas de marketing directo para generar lealtad hacia los productos y servicios que ofrecen las empresas. Es por este motivo que es necesario adaptarnos a la experiencia del público y su forma de navegar y acceder a la información. A lo largo de estas lecciones aprenderás a generar una estrategia ganadora.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
La Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing se dirige a aquellos/as profesionales del área de marketing y comercio electrónico encargados/as de ejecutar campañas. Entre los roles destinatarios podemos destacar UX manager, CRO specialist, técnicos/as SEM, e-commerce especialist, así como emprendedores/as digitales.
Aprenderás a
Con la Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing, te sumergirás en las novedades del marketing y e-commerce adaptado a móviles, enfocándote en estrategias específicas de email marketing y marketing mobile. Sabrás diferenciarte de tus competidores al ofrecer una experiencia de usuario adaptada a sus necesidades, de modo que fidelizarás y generarás más ventas para cualquier empresa o proyecto digital.
Campo Laboral
Al concluir la Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing estarás en disposición de presentarte a ofertas de trabajo dentro del área de marketing digital y e-commerce para empresas de cualquier sector. Además, podrás prestar consultoría especializada en marketing para dispositivos móviles, así como estrategias de embudo de conversión o funnel.
Plan de estudios
MÓDULO 1. MARKETING EN DISPOSITIVOS MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción al Mobile Marketing
- ¿En qué consiste el Mobile Marketing?
- Evolución de Mobile Marketing
- Nuevas tendencias de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y ANÁLISIS EN MOBILE MARKETING
- Importancia del análisis en la estrategia mobile
- Variables de género y edad
- Variable Ingresos
- Objetivos en Mobile Marketing
- Seguimiento de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD MOBILE
- Tipos de publicidad
- Diferencias entre Publicidad on-Deck y Publicidad off-Deck
- Creación de campañas publicitarias en dispositivos móviles
- Ejemplos de campañas
- Las redes publicitarias móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DEL MARKETING MOBILE EN LA ESTRATEGIA ON Y OFF
- Comunicación integrada en el mensaje
- Integración del mobile marketing en la estrategia offline
- Integración del mobile marketing en la estrategia online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GEOLOCALIZACIÓN
- Introducción
- Sistemas de geolocalización
- Trabajar la geolocalización
- Desarrollo de promociones
- Ubicuinformación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA
- Redes sociales
- Estrategia social media orientada a móviles
- Atención al cliente en social media
- Publicidad social
- Monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. M- COMMERCE
- Introducción al comercio móvil
- Mobile Ecommerce Payments
- Sistemas de seguridad
- Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
- Mobile Shopping y Showrooming
- ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
MÓDULO 2. DATA DRIVEN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
- ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open data
- Información pública
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
- Arquitectura de una solución Business Intelligence
- Business Intelligence en los departamentos de la empresa
- Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
- Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
- Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsable y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
- Cuadros de Mando Integrales (CMI)
- Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
- Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
- Tipos de datos y atributos de cliente
- Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA DEL CLIENTE
- Técnicas y tipos de análisis
- Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
- Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
- Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por adquirir clientes
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
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