Especialización en Publicidad

Gracias a esta Especialización en Publicidad podrás gestionar la comunicación comercial y corporativa de cualquier organización. En un momento en el que los canales de comunicación se multiplican y diversifican, es esencial conocer los diferentes modelos publicitarios tanto on-line como off-line. Con esta formación especializada descubrirás las claves para poner en marcha acciones de comunicación y campañas de publicidad coherentes y cohesionadas con el resto de las acciones de marketing y comunicación, para impulsar la marca y las ventas de cualquier empresa. Podrás trabajar en el área o departamento de marketing y comunicación, dirigiendo, gestionando y ejecutando las estrategias y acciones de publicidad. Con un sistema de aprendizaje flexible, on-line y con docentes especializados.
Duración
6 meses
Especialización en Publicidad

A quién va dirigido

Esta Especialización en Publicidad se dirige a profesionales de marketing y comunicación que quieren especializarse en el apasionante mundo de las campañas publicitarias, como periodistas, perfiles técnicos de diseño gráfico y audiovisual o creación de contenidos. También para empresas y personas emprendedoras que quieran optimizar sus esfuerzos e inversión en publicidad.

Aprenderás a

Con esta Especialización en Publicidad aprenderás a establecer estrategias de comunicación y promoción comercial, a diseñar y desarrollar campañas de publicidad y otras acciones de comunicación corporativa. A elaborar los materiales necesarios para las mismas, crear un plan de medios y el control de las inserciones publicitarias en los diferentes medios y soportes. También podrás dirigir campañas de comunicación y publicidad para cualquier marca.

Campo Laboral

Entre las salidas profesionales de esta Especialización en Publicidad están puestos técnicos de publicidad y comunicación o responsable de publicidad. También podrás ocupar puestos de marketing de contenidos, y creación de contenidos, dirección de cuentas, responsable de comunicación. Podrás trabajar en agencias de publicidad y en departamentos de marketing y comunicación.
Plan de estudios

MÓDULO 1. ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD

  1. Conceptos, características y objetivos de la publicidad
  2. Tipos de publicidad
  3. Mecanismos de la acción publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Fases de una campaña publicitaria
  2. Los medios de publicidad
  3. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

  1. La comunicación
  2. La venta personal
  3. Publicidad y comunicación
  4. Promoción y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN COMERCIAL

  1. La promoción comercial
  2. Públicos y objetivos
  3. La promoción en el punto de venta

MÓDULO 2. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
  3. Modelos de planes de medios
  4. Criterios de elección de medios y soportes
  5. Formas específicas de publicidad en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias
  2. Presupuesto del plan de medios
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. Control de contenidos pagados y no pagados
  3. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa
  4. Control del plan de medios en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATAFORMAS DE PUBLICIDAD DIGITAL QUE DEBES CONOCER

  1. ¿Qué beneficios ofrecen las plataformas de publicidad digital?
  2. Google Ads, la plataforma de publicidad en buscadores
  3. Facebook Ads (Instagram), la plataforma de publicidad social
  4. Youtube Ads, la plataforma de publicidad audiovisual
  5. LinkledIn Ads, la plataforma de publicidad de la red profesional
  6. Fases de revisión de una campaña de Google Ads

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROI: CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DEL PLAN DE MEDIOS

MÓDULO 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN EN MATERIAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La comunicación Comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: Identidad e Imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. El Fundamento económico y las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. La Plataforma Comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología Humana
  4. Motivaciones Psicológicas del Consumidor/a

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS

  1. Principios y elementos de composición
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS

  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
  3. Software on-line para diseño: Canva y herramientas con Inteligencia Artificial
También te puede interesar

Especialización en Branding

Especialización en Comercialización

Especialización en Comercio Exterior y Aduanas

Especialización en Comportamiento del Consumidor

Especialización en Comunicación Omnicanal

Especialización en Desarrollo de Producto

Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing

Especialización en Estadística Descriptiva

Especialización en Iconografía e Iconología

Especialización en Imagen Pública

Especialización en Investigación de Mercados

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Especialización en Medios y Soportes no Convencionales

Especialización en Operaciones en E-Commerce

Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor