Especialización en Publicidad
Gracias a esta Especialización en Publicidad podrás gestionar la comunicación comercial y corporativa de cualquier organización. En un momento en el que los canales de comunicación se multiplican y diversifican, es esencial conocer los diferentes modelos publicitarios tanto on-line como off-line. Con esta formación especializada descubrirás las claves para poner en marcha acciones de comunicación y campañas de publicidad coherentes y cohesionadas con el resto de las acciones de marketing y comunicación, para impulsar la marca y las ventas de cualquier empresa. Podrás trabajar en el área o departamento de marketing y comunicación, dirigiendo, gestionando y ejecutando las estrategias y acciones de publicidad. Con un sistema de aprendizaje flexible, on-line y con docentes especializados.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Publicidad se dirige a profesionales de marketing y comunicación que quieren especializarse en el apasionante mundo de las campañas publicitarias, como periodistas, perfiles técnicos de diseño gráfico y audiovisual o creación de contenidos. También para empresas y personas emprendedoras que quieran optimizar sus esfuerzos e inversión en publicidad.
Aprenderás a
Con esta Especialización en Publicidad aprenderás a establecer estrategias de comunicación y promoción comercial, a diseñar y desarrollar campañas de publicidad y otras acciones de comunicación corporativa. A elaborar los materiales necesarios para las mismas, crear un plan de medios y el control de las inserciones publicitarias en los diferentes medios y soportes. También podrás dirigir campañas de comunicación y publicidad para cualquier marca.
Campo Laboral
Entre las salidas profesionales de esta Especialización en Publicidad están puestos técnicos de publicidad y comunicación o responsable de publicidad. También podrás ocupar puestos de marketing de contenidos, y creación de contenidos, dirección de cuentas, responsable de comunicación. Podrás trabajar en agencias de publicidad y en departamentos de marketing y comunicación.
Plan de estudios
MÓDULO 1. ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
- Conceptos, características y objetivos de la publicidad
- Tipos de publicidad
- Mecanismos de la acción publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
- Fases de una campaña publicitaria
- Los medios de publicidad
- El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
- La comunicación
- La venta personal
- Publicidad y comunicación
- Promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN COMERCIAL
- La promoción comercial
- Públicos y objetivos
- La promoción en el punto de venta
MÓDULO 2. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Diferenciación de conceptos clave
- Regulación publicitaria en Internet
- Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
- Plan de medios
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
- Modelos de planes de medios
- Criterios de elección de medios y soportes
- Formas específicas de publicidad en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Calendario de inserciones publicitarias
- Presupuesto del plan de medios
- Ejecución del plan de medios
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- Cursaje de emisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
- Técnicas y herramientas de control de emisión
- Control de contenidos pagados y no pagados
- Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa
- Control del plan de medios en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATAFORMAS DE PUBLICIDAD DIGITAL QUE DEBES CONOCER
- ¿Qué beneficios ofrecen las plataformas de publicidad digital?
- Google Ads, la plataforma de publicidad en buscadores
- Facebook Ads (Instagram), la plataforma de publicidad social
- Youtube Ads, la plataforma de publicidad audiovisual
- LinkledIn Ads, la plataforma de publicidad de la red profesional
- Fases de revisión de una campaña de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROI: CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DEL PLAN DE MEDIOS
MÓDULO 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN EN MATERIAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
- La comunicación Comercial
- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
- La comunicación global de la empresa: Identidad e Imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
- Introducción a la Publicidad
- Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
- Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
- Publicidad en la Empresa
- Agencias de Publicidad
- Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- Los consumidores y el mercado actual
- Publicidad: Las estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
- Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
- Funciones del Departamento de Publicidad
- Determinación del presupuesto publicitario
- La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
- La Agencia de Publicidad
- Organigrama de una Agencia Publicitaria
- El Fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La Plataforma Comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología Humana
- Motivaciones Psicológicas del Consumidor/a
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS
- Principios y elementos de composición
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
- Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
- Fuentes de información y bancos de imágenes
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS
- La línea gráfica impresa: papelería corporativa
- Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
- Software on-line para diseño: Canva y herramientas con Inteligencia Artificial
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