Especialización en Medios y Soportes no Convencionales

En un momento en el que quienes reciben nuestros mensajes están saturados de estímulos, diferenciarse y apostar por formas creativas y originales de llevar los mensajes de nuestra marca hasta la audiencia puede marcar el camino hacia el éxito. Con esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales descubrirás todas aquellas acciones de comunicación y publicidad no tradicional que puedes incluir en tu plan de acciones de comunicación tanto on-line como off-line, para conseguir campañas de alto impacto y que permanezcan en la memoria de tus públicos objetivos. Descubre las ventajas y características de estas herramientas de comunicación. Con una metodología on-line, flexible y con el acompañamiento de docentes especializados/as.
Duración
6 meses
Especialización en Medios y Soportes no Convencionales

A quién va dirigido

Esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales esta dirigida a profesionales de marketing, comunicación, publicidad, copywriters, audiovisual y otros perfiles de creación de contenidos, que quieran desarrollar su profesión en entornos donde se prioriza y trabaja en profundidad la creatividad y originalidad.

Aprenderás a

Con esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales aprenderás a planificar, diseñar y ejecutar acciones de marketing de guerrilla, street marketing, ambient, campañas teaser, animación en el punto de venta y merchandising, marketing directo, regalos y objetos promocionales, publicidad interactiva, gamificación, marketing de contenidos y branded content como parte de tu plan de comunicación y marketing.

Campo Laboral

Entre las principales salidas profesionales de esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales está la de publicista, responsable de marketing de contenidos, responsable de comunicación, copywriter o dirección de arte en publicidad. Especialízate en las herramientas más originales de comunicación y marca la diferencia con campañas de comunicación memorables.
Plan de estudios

MÓDULO 1. MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES O BELOW THE LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LOS MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA COMUNICACIÓN NO CONVENCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN BELOW THE LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL VS PUBLICIDAD TRADICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN NO CONVENCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES

MÓDULO 2. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN BELOW THE LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE GUERRILLA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. STREET MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMBIENT

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS DE MISTERIO O TEASER

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y MERCHANDISING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DIRECTO: FORMATOS NO CONVENCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGALOS Y OBJETOS PROMOCIONALES

MÓDULO 3. ACCIONES BELOW THE LINE EN COMUNICACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD INTERACTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAMIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APP

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO EN VIDEOJUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN TRANSMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6 . MARKETING DE CONTENIDOS: FORMATOS ALTERNATIVOS Y ORIGINALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BRANDED CONTENT

También te puede interesar

Especialización en Branding

Especialización en Comercialización

Especialización en Comercio Exterior y Aduanas

Especialización en Comportamiento del Consumidor

Especialización en Comunicación Omnicanal

Especialización en Desarrollo de Producto

Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing

Especialización en Estadística Descriptiva

Especialización en Iconografía e Iconología

Especialización en Imagen Pública

Especialización en Investigación de Mercados

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Especialización en Operaciones en E-Commerce

Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

Especialización en Publicidad