Especialización en Medios y Soportes no Convencionales
En un momento en el que quienes reciben nuestros mensajes están saturados de estímulos, diferenciarse y apostar por formas creativas y originales de llevar los mensajes de nuestra marca hasta la audiencia puede marcar el camino hacia el éxito. Con esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales descubrirás todas aquellas acciones de comunicación y publicidad no tradicional que puedes incluir en tu plan de acciones de comunicación tanto on-line como off-line, para conseguir campañas de alto impacto y que permanezcan en la memoria de tus públicos objetivos. Descubre las ventajas y características de estas herramientas de comunicación. Con una metodología on-line, flexible y con el acompañamiento de docentes especializados/as.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales esta dirigida a profesionales de marketing, comunicación, publicidad, copywriters, audiovisual y otros perfiles de creación de contenidos, que quieran desarrollar su profesión en entornos donde se prioriza y trabaja en profundidad la creatividad y originalidad.
Aprenderás a
Con esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales aprenderás a planificar, diseñar y ejecutar acciones de marketing de guerrilla, street marketing, ambient, campañas teaser, animación en el punto de venta y merchandising, marketing directo, regalos y objetos promocionales, publicidad interactiva, gamificación, marketing de contenidos y branded content como parte de tu plan de comunicación y marketing.
Campo Laboral
Entre las principales salidas profesionales de esta Especialización en Medios y Soportes no Convencionales está la de publicista, responsable de marketing de contenidos, responsable de comunicación, copywriter o dirección de arte en publicidad. Especialízate en las herramientas más originales de comunicación y marca la diferencia con campañas de comunicación memorables.
Plan de estudios
MÓDULO 1. MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES O BELOW THE LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LOS MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA COMUNICACIÓN NO CONVENCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN BELOW THE LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL VS PUBLICIDAD TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN NO CONVENCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS Y SOPORTES NO CONVENCIONALES
MÓDULO 2. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN BELOW THE LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE GUERRILLA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. STREET MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMBIENT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS DE MISTERIO O TEASER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Y MERCHANDISING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DIRECTO: FORMATOS NO CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGALOS Y OBJETOS PROMOCIONALES
MÓDULO 3. ACCIONES BELOW THE LINE EN COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD INTERACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO EN VIDEOJUEGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN TRANSMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6 . MARKETING DE CONTENIDOS: FORMATOS ALTERNATIVOS Y ORIGINALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BRANDED CONTENT
También te puede interesar