Especialización en Comunicación Omnicanal

Entendemos por comunicación omnicanal la que apuesta por la combinación de canales on y off line en una estrategia integrada, indispensable en un mundo en el que la distancia entre lo analógico y lo digital tiende a desaparecer. Con esta Especialización en Comunicación Omnicanal aprenderás a crear el mix perfecto de herramientas y acciones de comunicación tradicionales y digitales. También a escoger los mejores canales de distribución y venta, así como a desarrollar planes de comunicación profesionales y establecer protocolo de gestión de crisis para conseguir una comunicación organizacional competitiva. Todo ello, con una metodología flexible y con el acompañamiento de docentes especializados.
Duración
6 meses
Especialización en Comunicación Omnicanal

A quién va dirigido

Esta Especialización en Comunicación Omnicanal está dirigida a profesionales de marketing y comunicación. Resulta especialmente interesante para responsables de marketing, responsables de comunicación o responsables de prensa. También a empresas que buscan implantar una estrategia integral en sus departamentos de marketing y comunicación.

Aprenderás a

Esta Especialización en Comunicación Omnicanal te prepara para gestionar comunicación digital, comunicación audiovisual, comunicación corporativa, comunicación social media, canales de venta y distribución de forma integrada. También para llevar a cabo la planificación y elaboración de un plan de comunicación, así como a crear sistemas y planes de comunicación de crisis. Podrás gestionar departamentos y equipos de marketing y comunicación.

Campo Laboral

Las principales salidas profesionales de esta Especialización en Comunicación Omnicanal son trabajar en áreas de marketing y comunicación como responsable de marketing, responsable de comunicación, responsable de prensa o responsable de ventas, entre otros. Consigue una especialización con podrás dirigir equipos altamente cualificados y especializados.
Plan de estudios

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN OMNICANAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL

  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Ventajas vs desventajas
  5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  7. Desafíos de los negocios online y el offine

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CANALES

  1. Componentes y roles de los canales
  2. Tipos de canal
  3. El IOT
  4. Diseño de estrategia de canales
  5. Canvas Business Model
  6. Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
  7. Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map

MÓDULO 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

  1. Planificación de la comunicación
  2. Modos de planificación
  3. El papel del director/a de la comunicación
  4. Uso de medios adecuados para lograr una comunicación eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN

  1. Finalidad
  2. Análisis del público
  3. Mensaje
  4. Plan de comunicación interna y externa
  5. Plan de acción
  6. Presupuesto
  7. Evaluación de planes de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS

  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS

  1. Sociedad red. Características
  2. Nuevos caminos hacia la información
  3. Dimensiones y efectos de la sociedad red

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL

  1. Aportación de la comunicación organizacional en la eficacia y competitividad de las organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

  1. La empresa como actor social
  2. Transparencia, ética y confianza
  3. Transparencia interior y cultura empresarial
  4. Transparencia exterior y reputación
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