Especialización en Comunicación Omnicanal
Entendemos por comunicación omnicanal la que apuesta por la combinación de canales on y off line en una estrategia integrada, indispensable en un mundo en el que la distancia entre lo analógico y lo digital tiende a desaparecer. Con esta Especialización en Comunicación Omnicanal aprenderás a crear el mix perfecto de herramientas y acciones de comunicación tradicionales y digitales. También a escoger los mejores canales de distribución y venta, así como a desarrollar planes de comunicación profesionales y establecer protocolo de gestión de crisis para conseguir una comunicación organizacional competitiva. Todo ello, con una metodología flexible y con el acompañamiento de docentes especializados.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Comunicación Omnicanal está dirigida a profesionales de marketing y comunicación. Resulta especialmente interesante para responsables de marketing, responsables de comunicación o responsables de prensa. También a empresas que buscan implantar una estrategia integral en sus departamentos de marketing y comunicación.
Aprenderás a
Esta Especialización en Comunicación Omnicanal te prepara para gestionar comunicación digital, comunicación audiovisual, comunicación corporativa, comunicación social media, canales de venta y distribución de forma integrada. También para llevar a cabo la planificación y elaboración de un plan de comunicación, así como a crear sistemas y planes de comunicación de crisis. Podrás gestionar departamentos y equipos de marketing y comunicación.
Campo Laboral
Las principales salidas profesionales de esta Especialización en Comunicación Omnicanal son trabajar en áreas de marketing y comunicación como responsable de marketing, responsable de comunicación, responsable de prensa o responsable de ventas, entre otros. Consigue una especialización con podrás dirigir equipos altamente cualificados y especializados.
Plan de estudios
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN OMNICANAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN DIGITAL
- Comunicación síncrona y asíncrona
- Herramientas para la comunicación en la red
- Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
- La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
- Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- Las obras creativas y su valor
- Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
- Difusión estratégica del contenido
- Crecimiento y promoción
- Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
- Estrategias de comunicación en redes sociales
- Plataformas más populares y target
- Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
- Diseño de acciones en el medio social
- Medición y evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
- Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
- La conducción del diálogo
- La comunicación no verbal. Funciones
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
- Normas generales
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Normas específicas
- La correspondencia: su importancia
- Comunicaciones urgentes
- El fax. Utilización y formatos de redacción
- El correo electrónico
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
- Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
- Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
- Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
- Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
- Ventajas vs desventajas
- ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
- Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
- Desafíos de los negocios online y el offine
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CANALES
- Componentes y roles de los canales
- Tipos de canal
- El IOT
- Diseño de estrategia de canales
- Canvas Business Model
- Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
- Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
MÓDULO 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN
- Planificación de la comunicación
- Modos de planificación
- El papel del director/a de la comunicación
- Uso de medios adecuados para lograr una comunicación eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN
- Finalidad
- Análisis del público
- Mensaje
- Plan de comunicación interna y externa
- Plan de acción
- Presupuesto
- Evaluación de planes de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
- ¿Qué es una crisis?
- La comunicación de crisis
- ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
- Respuestas ante una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS
- Sociedad red. Características
- Nuevos caminos hacia la información
- Dimensiones y efectos de la sociedad red
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
- Aportación de la comunicación organizacional en la eficacia y competitividad de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
- La empresa como actor social
- Transparencia, ética y confianza
- Transparencia interior y cultura empresarial
- Transparencia exterior y reputación
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