Especialización en Tecnologías de la Información

Duración

300
horas

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    Descubre la revolución digital con nuestra Especialización en Tecnologías de la Información. Sumérgete en el mundo de la transformación digital, desde la filosofía Web 3.0 hasta la aplicación práctica de la inteligencia artificial en los negocios. Conoce nuevos modelos de negocio y adquiere habilidades esenciales para liderar la innovación tecnológica en tu organización. En este curso aprenderás los conceptos, las herramientas y las metodologías que te permitirán liderar la transformación digital de tu empresa o negocio. Aprenderás cómo puedes aprovechar el potencial de la innovación, el big data, la inteligencia artificial, el cloud computing y otras tecnologías emergentes para mejorar tu competitividad, tu productividad y tu satisfacción de cliente.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    MÓDULO 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. Introducción a la transformación digital
    2. Concepto de innovación
    3. Concepto de tecnología
    4. Tipología de la tecnología
    5. Punto de vista de la ventaja competitiva
    6. Según su disposición en la empresa
    7. Desde el punto de vista de un proyecto
    8. Otros tipos de tecnología
    9. La innovación tecnológica
    10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
    11. El proceso de innovación tecnológica
    12. Herramientas para innovar
    13. Competitividad e innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0

    1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
    2. Socialización de la Web
    3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

    1. Community Manager
    2. Chief Data Officer
    3. Data Protection Officer
    4. Data Scientist
    5. Otros perfiles
    6. Desarrollo de competencias informáticas
    7. El Papel del CEO como líder en la transformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL

    1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
    2. Nuevos modelos de negocio
    3. Freemium
    4. Modelo Long Tail
    5. Modelo Nube y SaaS
    6. Modelo Suscripción
    7. Dropshipping
    8. Afiliación
    9. Infoproductos y E-Learning
    10. Otros

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
    2. Análisis de la innovación en la empresa
    3. Elaboración del roadmap
    4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
    5. Implementación del plan de transformación digital
    6. Seguimiento del plan de transformación digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. BBVA y la empresa inteligente
    2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
    3. El Corte Inglés
    4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

    1. Rediseñando el customer experience
    2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
    3. Plan de marketing digital
    4. Buyer´s Journey
    5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
    6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

    1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
    2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
    3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
    4. Incorporación al mercado
    5. Metodologías de desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

    1. La transformación digital de la cadena de valor
    2. La industria 4.0
    3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
    4. Modelos de proceso de innovación
    5. Gestión de innovación
    6. Sistema de innovación
    7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
    8. Innovación en Procesos a través de las TIC
    9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
    10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
    11. Caso Helvex: el cambio continuo
    12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

    MÓDULO 2. RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

    1. ¿Qué es Big Data?
    2. La era de los datos masivos: antecedentes del big data
    3. Las ventajas del big data
    4. Big Data enfocado a los negocios
    5. Open data
    6. Información pública

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIG DATA Y MARKETING

    1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
    2. Toma de decisiones operativas
    3. Marketing estratégico y Big Data
    4. Nuevas tendencias en management
    5. Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL POTENCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    1. Introducción a la inteligencia artificial
    2. Historia
    3. La importancia de la IA
    4. Tipos de inteligencia artificial
    5. Algoritmos aplicados a la inteligencia artificial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

    1. Relación entre inteligencia artificial y big data
    2. IA y Big Data combinados
    3. El papel del Big Data en IA
    4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET DE LAS COSAS

    1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
    2. ¿Qué es IoT?
    3. Elementos que componen el ecosistema IoT
    4. Arquitectura IoT
    5. Dispositivos y elementos empleados
    6. Aplicaciones del IoT en los nuevos modelos de negocio
    7. Seguridad en LoT (cifrado, firmas, certificados digitales, delitos informáticos, etc)
    8. Retos y líneas de trabajo futuras

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MACHINE LEARNING

    1. Concepto y principios del Machine Learning
    2. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
    3. Diferencias entre el aprendizaje automático y el deep learning
    4. El futuro del aprendizaje automático
    5. Ejemplos de aprendizaje automático

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIDAD VIRTUAL: CAMPOS DE APLICACIÓN

    1. Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada
    2. Aplicaciones de la realidad virtual
    3. Aplicaciones de la realidad aumentada

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS

    1. Blockchain: antecedentes y concepto
    2. Criptomonedas: el impulso del blockchain
    3. Tipos de redes blockchain: pública, privada e híbrida
    4. Aplicaciones descentralizadas o DAPP's

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRIBUCIÓN DE LA BLOCKCHAIN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES

    1. Redes blockchain: una solución en la transformación digital
    2. Interoperabilidad y compatibilidad entre plataformas blockchain
    3. Riesgos y limitaciones en redes blockchain
    4. Desafíos éticos derivados de la descentralización

    MÓDULO 3. GOBIERNO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOBERNAR VS. GESTIONAR (DIFERENCIAS)

    1. Introducción
    2. Gobernar vs gestionar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS ESTRUCTURAS DE GOBIERNO EMPRESARIAL

    1. Estructura ecuatoriana
    2. Otros modelos de estructura de gobierno empresarial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL CIO: LIDERAR LAS TI

    1. Rol del CIO en una empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ISO/IEC 38500:2008, UN MODELO CONCEPTUAL: ALCANCES Y PRINCIPIOS DEL ESTÁNDAR

    1. Principios
    2. Modelo ISO/IEC 38500:2015
    3. ISO/IEC 38501

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTAR EL MODELO CONCEPTUAL DE GOBIERNO A LA REALIDAD DE LA EMPRESA

    1. Adaptar el modelo conceptual de gobierno a la realidad de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. UN APLICATIVO DE AYUDA PARA LA TOMA DE DECISIONES DE CIO

    1. Toma de decisiones

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Tecnologías de la Información está dirigida a profesionales, emprendedores y estudiantes que quieren adquirir o actualizar sus conocimientos sobre las tecnologías de la información y su aplicación en el entorno digital. No necesitas tener una formación previa específica, pero sí un interés por aprender y desarrollar tus habilidades digitales.

    Perfil de egreso

    Esta Especialización en Tecnologías de la Información ampliará tus horizontes laborales, abriendo puertas a roles como analista de datos, arquitecto de sistemas, especialista en IA, CIO, o gestor de innovación te brinda oportunidades en roles clave, como CTO, analista de datos, experto en IA o arquitecto de sistemas y podrás liderar la transformación digital en diversas industrias.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Especialización en Segmentación de Mercados y Pricing

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Iconografía e Iconología

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Desarrollo de Producto

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Investigación de Mercados

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en E-Mail Marketing y Mobile Marketing

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Publicidad

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Estadística Descriptiva

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Social Media Management

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Operaciones en E-Commerce

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Comercialización

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Medios y Soportes no Convencionales

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Reputación Corporativa

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Comunicación Omnicanal

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Imagen Pública

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Marketing

    Especialización en Marketing y Dirección Comercial

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí