Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web
En un mundo digital es fundamental que las empresas cuenten con los conocimientos necesarios para conseguir un posicionamiento relevante con respecto a la competencia. Solamente aquellas empresas que sean visibles para la audiencia podrán mantenerse en el mercado. Esta Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web te proporciona las habilidades necesarias para ayudar a las empresas a sobresalir en el mundo digital y a mejorar su visibilidad online. Los/as profesionales con conocimientos en SEO y SEM son altamente demandados/as por las empresas y pueden abrirte un amplio abanico de posibilidades profesionales en el mundo del marketing digital. Accede a una formación de éxito que puede cambiar tu futuro.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web se dirige a profesionales del marketing digital que quieran aprender a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico web de un portal. También es muy útil para emprendedores/as o dueños/as de negocios online que quieran adquirir los conocimientos básicos para posicionar sus webs.
Aprenderás a
Esta Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web te prepara para mejorar la presencia online de un negocio. Aprenderás las técnicas básicas de posicionamiento web y serás la persona responsable del diseño y ejecución de estrategias SEO y SEM. Entenderás cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y aprenderás a optimizar elementos clave en una página web. Además, podrás campañas de pago y atraer así a una mayor audiencia.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de esta Especialización en SEO, SEM y Posicionamiento Web son muy variadas ya que podrás trabajar en Consultoría SEO, Asesoría SEM, Creación de Contenido Digital, Gestoría de Campañas PPC, Emprendimiento Digital, como Responsable de Marketing Digital, Especialista en Marketing de Contenidos, Analista de Datos, Especialista en Contenido SEO…
Plan de estudios
MÓDULO 1. AUDITORÍA SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORME DE AUDITORÍA
- Preparación del proyecto
- Consideraciones principales y tipos de auditoría que pueden realizarse
- Consejos y buenas prácticas para la redacción del informe
- Auditorías previas como estrategia comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES
- Datos generales sobre el dominio
- Situación frente a la competencia
- Análisis del tráfico
- Crecimiento: contextualización y perspectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRAWLING E INDEXABILIDAD
- Análisis de la indexación
- Análisis del archivo robots.txt
- Análisis del archivo xml sitemap
- Análisis de la frecuencia de rastreo
- Herramientas de análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA WEB Y CONTENIDO
- Análisis de contenido: métricas relevantes, canibalización, duplicidades y longitud
- Análisis de etiquetas y metaetiquetas
- Análisis de estructura y arquitectura
- Interlinking y linkjuice
- Redirecciones, códigos del servidor y errores
- Revisión de errores en contenido multimedia y URL’s
- Análisis de keywords: posicionamiento, eficacia y análisis de la competencia
- Herramientas de análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLAZADO Y AUTORIDAD
- Análisis del perfil de enlaces
- Revisión de penalizaciones
- SEO negativo
- Autoridad de dominio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO
- Rendimiento WPO
- Hosting, CMS y plugins
- Sistema de caché
- Optimización del diseño responsive
- Análisis de usabilidad web
- Herramientas de análisis
- ANEXO. CASO PRÁCTICO. AUDITORÍA SEO ZALANDO
MÓDULO 2. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO DE GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DE LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. META ADS (ECOMMERCE)
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