Especialización en Reputación Corporativa

Gracias a esta Especialización en Reputación Corporativa serás una pieza fundamental en cualquier organización. Todas las empresas necesitan profesionales que sean capaces de gestionar crisis de reputación y crear una imagen de marca sólida. Integrar la comunicación, como parte de la estrategia empresarial, es fundamental para mejorar la percepción de los usuarios y conseguir una diferenciación frente a la competencia. Con esta formación, totalmente práctica y enfocada en las necesidades del mercado, aprenderás a crear campañas de comunicación empresarial y a medir de forma eficaz sus resultados. Accede a nuevas oportunidades en el mundo de la comunicación que pueden cambiar tu futuro.
Duración
6 meses
Especialización en Reputación Corporativa

A quién va dirigido

Esta Especialización en Reputación Corporativa se dirige a profesionales de la comunicación y la reputación corporativa que quieran aprender los conceptos clave en el proceso de creación y posicionamiento de un negocio. También está orientado a profesionales del marketing que quieran integrar la comunicación dentro de la estrategia empresarial.

Aprenderás a

Esta Especialización en Reputación Corporativa te prepara para elaborar estrategias de comunicación empresariales que mejoren la imagen de la empresa y su percepción frente a los grupos de interés. También aprenderás a medir los resultados de las campañas y analizar la comunicación de la empresa. Serás la persona responsable de gestionar la identidad corporativa, solucionar crisis de reputación y crear una imagen de marca sólida.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Especialización en Reputación Corporativa son muy diversas ya que podrás trabajar tanto en el departamento de comunicación y marketing y ocupar diferentes puestos de responsabilidad como Responsable de Comunicación, Asesor/a de Identidad Corporativa, Gestor/a de Reputación, Branding Organizacional, Responsable de Marca, entre otros.
Plan de estudios

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL

  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL

  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL

  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN

  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN

  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

  1. Fundamentos de la empresa socialmente responsable
  2. Características de la empresas socialmente responsable
  3. Creación de valor

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

  1. Los grupos de interés
  2. Concepto y tipología de los “stakeholders”
  3. Las relaciones con los grupos de interés
  4. La rsc y los stakeholders

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL

  1. Introducción al marketing social
  2. Características del marketing social
  3. La responsabilidad social y la ética en el marketing
  4. Tipos de marketing social
  5. Marketing social y responsabilidad social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de marketing social
  8. Resultados de la empresa con programas de marketing social corporativo

MÓDULO 2. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA

  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen como comunicadora

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN

  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS FORMATOS, MEDIOS Y CANALES PARA LA COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE LA MARCA CORPORATIVA

  1. Formatos, canales y medios para la comunicación y desarrollo de la marca corporativa
  2. Branding y web para la marca corporativa
  3. Narrativa transmedia
  4. Storytelling management
  5. Community manager
  6. Estrategias en redes sociales y blogs corporativos
  7. Reputación online
  8. Posicionamiento en buscadores
  9. Analítica web y social
  10. Nuevos dispositivos
  11. Networking marketing
  12. CRM Social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

  1. Evolución histórica de la consultoría
  2. Perfil y funciones del consultor
  3. Factor humano: importancia de la comunicación interpersonal
  4. Uso de redes sociales en consultoría
  5. Técnicas y herramientas de consultoría
  6. Recomendaciones para lanzar un proyecto de consultoría
  7. Deontología profesional del consultor

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARCA

  1. Introducción a la metodología de investigación en comunicación y marca
  2. Técnicas de producción de datos cualitativos en comunicación y marca
  3. Técnicas de producción de datos cuantitativos en comunicación y marca
  4. El trabajo de campo en investigación en comunicación y marca
  5. El muestreo en investigación cuantitativa en comunicación y marca
  6. Análisis de datos cualitativos y cuantitativos en comunicación y marca
  7. Análisis univariante y multivariante. Técnicas de análisis de dependencia e interdependencia
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Especialización en Operaciones en E-Commerce

Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

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