MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN: EL PLAN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO
- Cómo hacer una auditoria de redes sociales
- Herramientas para analizar las estadísticas de redes sociales
- La importancia del análisis cualitativo en redes sociales: cómo analizar el engagement y el sentimiento en redes sociales
- Cómo definir la situación o punto de partida de las redes sociales dentro de la comunicación de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTUMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia de cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE OPERATIVA: OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL SOCIAL MEDIA PLAN
- Identifica a tu público objetivo en redes sociales y segmenta a tu audiencia
- Define los objetivos específicos en redes sociales
- Diseña un Plan estratégico de Social Media para saber el camino que debes seguir en tus RRSS
- Selecciona los canales sociales que mejor se adecúen a los objetivos
- Cómo crear contenido y tipos de contenidos
- Plan de promoción de los contenidos: formas de difundir tus contenidos
- Planifica y programa tus publicaciones ¡crea un calendario editorial!
- Herramientas para programar contenido en diferentes redes sociales
- Herramientas de diseño y edición de piezas gráficas, audiovisuales y sonoras para tus redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS SOCIAL MEDIA
- Diferenciar objetivos de redes sociales de los objetivos de marketing y de otros objetivos de comunicación
- Establecer objetivos social media respecto al plan de comunicación digita
- Cómo establecer y redactar los objetivos social media
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE ACCIONES SOCIAL MEDIA
- Diferencia entre herramientas y acciones de comunicación social media
- Principales herramientas de comunicación en redes sociales
- Cómo definir y describir las acciones de comunicación social media: qué, quién, cómo, cuándo, por qué (a qué objetivo responden)
- Cómo organizar el plan de acciones social media
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS Y ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA
- Métricas y KPIs de Social Media
- Analítica y monitorización en el campo del Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SOCIAL MEDIA PLAN
- Establece un presupuesto y determina los recursos económicos y personales necesarios
- Líneas de actuación en momentos de crisis, ¡Gestiona los momentos difíciles!
- Principales métricas a analizar en redes sociales
- Evaluación de resultados y planes de mejora
- Herramientas de gestión, seguimiento y control
MÓDULO 2. COMPETENCIAS TÉCNICAS DEL PERFIL DE COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURACIÓN DE CONTENIDOS EN CANALES SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN MULTIDISCIPLINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA
- Presentación de la fotografía
- La fotografía en la sociedad contemporánea
- Etimología
- Precursores de la fotografía
- Elementos clave: luz, composición, enfoque, exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
- Definición de diseño
- La práctica del diseño
- Signo y símbolo
- Elementos básicos del diseño
- Teorías de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEO
- La selección de información
- Recursos audiovisuales en el montaje: transiciones, rótulos, etc
- Características del montaje informativo