Especialización en Social Media Management

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Con la actual evolución de internet y los canales social media, la afirmación ‘lo que no se comunica no existe’ se hace más evidente que nunca, y gestionar la reputación digital de cualquier organización se ha convertido en una tarea ineludible. Con esta Especialización en Social Media Management adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar la presencia y conversación en torno a la marca de cualquier organización a través de las principales plataformas. También aprenderás a generar campañas publicitarias eficaces y eficientes a través de redes sociales. Aprenderás cómo establecer y apoyar los procesos de compra propios del comercio electrónico. Con una metodología 100% on-line, flexible y con el acompañamiento de docentes altamente especializados/as.

    MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN: EL PLAN SOCIAL MEDIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

    1. Cómo hacer una auditoria de redes sociales
    2. Herramientas para analizar las estadísticas de redes sociales
    3. La importancia del análisis cualitativo en redes sociales: cómo analizar el engagement y el sentimiento en redes sociales
    4. Cómo definir la situación o punto de partida de las redes sociales dentro de la comunicación de la marca

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTUMER JOURNEY Y BUYER PERSONA

    1. Introducción al customer journey
    2. Fases de la experiencia de cliente
    3. Propuestas de mejora
    4. Herramientas para crear un Customer Journey
    5. Tendencias
    6. Introducción al Buyer persona
    7. Cómo crear tu Buyer Persona
    8. Herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE OPERATIVA: OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL SOCIAL MEDIA PLAN

    1. Identifica a tu público objetivo en redes sociales y segmenta a tu audiencia
    2. Define los objetivos específicos en redes sociales
    3. Diseña un Plan estratégico de Social Media para saber el camino que debes seguir en tus RRSS
    4. Selecciona los canales sociales que mejor se adecúen a los objetivos
    5. Cómo crear contenido y tipos de contenidos
    6. Plan de promoción de los contenidos: formas de difundir tus contenidos
    7. Planifica y programa tus publicaciones ¡crea un calendario editorial!
    8. Herramientas para programar contenido en diferentes redes sociales
    9. Herramientas de diseño y edición de piezas gráficas, audiovisuales y sonoras para tus redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS SOCIAL MEDIA

    1. Diferenciar objetivos de redes sociales de los objetivos de marketing y de otros objetivos de comunicación
    2. Establecer objetivos social media respecto al plan de comunicación digita
    3. Cómo establecer y redactar los objetivos social media

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE ACCIONES SOCIAL MEDIA

    1. Diferencia entre herramientas y acciones de comunicación social media
    2. Principales herramientas de comunicación en redes sociales
    3. Cómo definir y describir las acciones de comunicación social media: qué, quién, cómo, cuándo, por qué (a qué objetivo responden)
    4. Cómo organizar el plan de acciones social media

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS Y ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA

    1. Métricas y KPIs de Social Media
    2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SOCIAL MEDIA PLAN

    1. Establece un presupuesto y determina los recursos económicos y personales necesarios
    2. Líneas de actuación en momentos de crisis, ¡Gestiona los momentos difíciles!
    3. Principales métricas a analizar en redes sociales
    4. Evaluación de resultados y planes de mejora
    5. Herramientas de gestión, seguimiento y control

    MÓDULO 2. COMPETENCIAS TÉCNICAS DEL PERFIL DE COMMUNITY MANAGER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURACIÓN DE CONTENIDOS EN CANALES SOCIAL MEDIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN MULTIDISCIPLINAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

    1. Presentación de la fotografía
    2. La fotografía en la sociedad contemporánea
    3. Etimología
    4. Precursores de la fotografía
    5. Elementos clave: luz, composición, enfoque, exposición

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO

    1. Definición de diseño
    2. La práctica del diseño
    3. Signo y símbolo
    4. Elementos básicos del diseño
    5. Teorías de la percepción

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEO

    1. La selección de información
    2. Recursos audiovisuales en el montaje: transiciones, rótulos, etc
    3. Características del montaje informativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL TRABAJO DE COMMUNITY MANAGER

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE COMENTARIOS, INTERACCIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Social Media Management está dirigida a profesionales de marketing y comunicación como periodistas, publicistas, responsables de prensa o de contenidos que busquen especialización avanzada en comunicación digital. También a pequeñas y medianas empresas y personas emprendedoras que quieran profesionalizar la comunicación y presencia de su marca.

    Perfil de egreso

    Entre las principales salidas profesionales de esta Especialización en Social Media Management está la de Community Manager o Responsable de Comunidad. También es interesante para puestos de Social Media Strategist, Social Media Manager, periodista digital, responsable de comercio electrónico y cualquier otro perfil técnico del ámbito del marketing y la comunicación digital.
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